martes, 4 de marzo de 2014

Desde hoy rige la polémica suba de tarifa en el transporte de la ciudad de Córdoba

La nueva tarifa de 5,30 pesos del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba comenzará a regir desde hoy, en el marco de un nuevo sistema que los usuarios probaron en los últimos días con traslados gratuitos.

El nuevo sistema incluye el pasaje nocturno y la posibilidad de combinaciones a varios precios.

El resto del cuadro tarifario se compone con el boleto nocturno (viajes entre la 1 y las 5) a 6,10 pesos; el barrial a 4,24 pesos y el diferencial a 10,60 pesos.

Cuando el pasajero se baje de un colectivo de una línea y tome otro colectivo en el mismo sentido y dentro del plazo de una hora desde que pagó el ­viaje, al pasar nuevamente la tarjeta por la validadora no se descontará dinero si el ómnibus es de la misma empresa que tomó al principio.

Si el usuario debe realizar una combinación entre líneas de diferentes empresas, para el segundo viaje se le debitará de la tarjeta un 25 por ciento del valor de la tarifa regular, de modo que el viaje total le costará 6,63 pesos. La combinación se debe realizar dentro de la hora siguiente a la que se pagó el primer viaje.

En el sistema diferencial, con el costo a 10,60 pesos, las  combinaciones sólo pueden hacer entre sí, de diferencial a diferencial abonando medio pasaje más, de modo que el costo de la combinación será de 15,90 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario