sábado, 8 de marzo de 2014

Ya es oficial el aumento del subte: desde el próximo viernes costará $ 4,5

Así se informó ayer a través del Boletín Oficial de la Ciudad. Habrá descuentos con abonos mensuales y para pasajeros frecuentes.

A partir del viernes 14 de marzo, el boleto del subte pasará a costar $ 4,50 el mínimo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad, tras la audiencia pública realizada el pasado 7 de febrero.

Según se informó, habrá descuentos en el pasaje on abonos mensuales y para pasajeros frecuentes. En tanto, con la tarjeta Subtepass tendrá un valor de $ 5. 

Por su parte, el ejecutivo porteño justificó el incremento del boleto por el alza de los costos operativos del sistema, que rozan el 16 por ciento. 

"El 70 por ciento de la gente que viaja en el subte se toma un café en el día, y el café vale 15 pesos. Esa persona podría pagar un tarifa, y con ese dinero mejorar las inversiones y el servicio", había sostenido el titular de Sbase, Juan pablo Piccardo. 

Sin embargo, el Auditor General de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, aseguró que el macrismo "infló los costos para aumentar el subte"

“No se entiende cómo el gobierno de Macri llega a ese valor. Los costos que imputan están sumamente inflados. Hay una falta de decisión política de mejorar la calidad del servicio”, argumentó Epszteyn. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario