sábado, 8 de marzo de 2014

San Fernando: vecinos le reclamaron soluciones al intendente Andreotti

Vecinos de diversas localidades del partido bonaerense de San Fernando se manifestaron frente a la municipalidad de ese distrito para exigirle soluciones al intendente massiclarinista Luis Andreotti, por las reiteradas inundaciones y la ausencia de políticas en materia hidráulica.

Los habitantes del distrito habían comenzado a realizar distintos actos luego de que el pasado martes sufrieron la segunda inundación en lo que va del año y denunciaron que el municipio destina fondos "a contratar una comparsa entrerriana en vez de dirigirlos al arreglo de las estaciones de bombeo".

En ese sentido, apuntaron contra Andreotti y señalaron que desde que él está al frente del municipio han sufrido las inundaciones que antes afectaban al vecino partido de Tigre, que administraba hasta diciembre pasado Sergio Massa.

"Nosotros sufrimos las inundaciones, hace dos años que la estación de bombeo ocho no funciona y los canales aliviadores se están tapando con basura, por eso pedimos una solución inmediata", explicó Guillermo Lezcano, uno de los vecinos afectados.

El propio Lezcano denunció que el año pasado, en ocasión de otra inundación, se reunió con el secretario de Obras e Infraestructura  municipal, Gastón D`Aquino, quien se comprometió "a gestionar soluciones frente al gobierno provincial"

Al daño de los muebles e inmuebles, los vecinos le suman la precaria atención médica y social prestada por el municipio, al afirmar que luego de la inundación se realizó un relevamiento pero que este no tuvo "respuestas concretas".

"El año pasado repartieron colchones, pero ahora que tienen los votos no, tengo los cuatro nenes durmiendo en el piso", afirmó Vanina Vega del barrio San Ginés.

Los damnificados fustigaron al intendente por "no aparecer" para dar explicaciones y además criticaron la compra de palmeras para adornar los barrios del distrito. Las últimas inundaciones también afectaron a vecinos de Villa Jardín, Santa Catalina y la zona 1 de San Fernando.

Los vecinos de los barrios residenciales afectados comentaron que muchas de las obras "de embellecimiento terminaron afectando el normal escurrimiento del agua", mientra que otros apuntaron al barrio cerrado Nordelta.

Es por ello que en jornadas anteriores protestaron en la avenida Avellaneda, principal arteria de Virreyes, y luego extendieron su reclamo al ingreso del barrio cerrado de Tigre.

En la madrugada del martes, cayeron en San Fernando más de 140 milímetros de agua generando importantes inundaciones en los barrios más humildes del distrito y, según calcularon los vecinos, los damnificados llegaron a más de 20 mil.

En distintas entrevistas brindadas a medios locales, la administración municipal deslindó responsabilidades sobre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los propios vecinos desestimaron esas afirmaciones, al sostener que el repuesto necesario para poner en funcionamiento la estación de bombeo tiene un costo de "20 mil pesos, 100 mil menos de lo que le costó traer la comparsa para el Carnaval".

No hay comentarios:

Publicar un comentario