martes, 4 de marzo de 2014

Raúl Castro pidió un análisis crítico sobre las reformas en Cuba

El presidente de Cuba llamó a analizar "de forma crítica" el proceso de implementación de medidas como parte de la actualización del modelo económico del país.

"Avanzamos y seguiremos avanzando, pero sin aceleramientos", afirmó el mandatario en la reunión del Consejo de Ministros celebrada el fin de semana pasado, según reportó ayer el diario Granma.

De acuerdo a la prensa local, el Presidente asumió que "a veces falta experiencia en algunos temas" y eso genera que se cometan "errores", por lo que pidió que "cada asunto esté sometido constantemente a las observaciones críticas".

"Nos hemos acostumbrado a que las indicaciones lleguen de arriba y eso debe cambiar. Los órganos de dirección, desde el municipio de Sandino hasta el de Maisí, tienen que emitir opiniones en el lugar adecuado, en el momento oportuno y de forma correcta", agregó.

En la reunión, el Consejo de Ministros aprobó políticas para el perfeccionamiento de la investigación geológica y el desarrollo del Catastro Nacional, así como un nuevo grupo de cooperativas no agrícolas.

Las nuevas cooperativas son una de las transformaciones sometidas a mayor observación por el gobierno, ya que se trata de un proceso aún experimental por el que se fundaron 224 entidades administradas por sus antiguos empleados, ahora como accionistas privados, según citaron las agencias Prensa Latina y Ansa.

Además, se analizaron acciones para contrarrestar las consecuencias de los errores que se cometen en el proceso de inversión, como así también los planes de continuidad de estudios de los graduados de noveno grado y el de ingreso a la Educación Superior.

Respecto a los planes de mejores servicios médicos, Raúl Castro aseguró que en ningún momento se afectará la atención y recordó cómo durante todos estos años de Revolución "se han graduado decenas de miles de médicos siguiendo las ideas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario