jueves, 6 de marzo de 2014

Scioli: "Estoy cansado de que Macri diga que los bonaerenses van a atenderse a hospitales porteños"

Así lo sostuvo el gobiernador Daniel Scioli ayer, al inaugurar el 142° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. “Debemos garantizar la educación y cuidado de la salud para todos”, sostuvo.

Así como lo hizo a nivel nacional la presidenta Cristina Fernández, el sábado pasado, el gobernador bonaerense Daniel Scioli inauguró ayer el 142° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de su provincial. 

Frente a los 92 diputados y 46 senadores, el mandatario repasó los logros de su gestión y le envió un contundente mensaje al doblemente procesado jefe de Gobierno porteño: "Estoy cansado de que Macri diga que los bonaerenses van a atenderse a hospitales porteños".

Durante su exposición, Scioli también remarcó que “tenemos la tasa de desocupación más baja desde la vuelta de la democracia, un 6,5 por ciento” e instó a los gobernantes a que “levanten la mirada y amplíen sus expectativas”.

“Debemos garantizar la educación y cuidado de la salud para todos”, sostuvo el mandatario provincial, al tiempo que destacó que va a “seguir apoyando medidas como 'Precios Cuidados'”.

En ese sentido, Scioli afirmó que se trata de una medida que defiende a los consumidores frente a los abusos empresariales. “Ya lo dijo Cristina Fernández de Kirchner y adhiero fervientemente a sus palabras: no matemos a la gallina de los huevos de oro”, remarcó.

“Paralelo a 'Precios Cuidados', buscamos aumentar la oferta de bienes y servicios contra la especulación. La Presidenta está tomando medidas enérgicas para cuidar el trabajo, el poder adquisitivo del salario y la movilidad del aparato productivo”, afirmó Scioli y destacó el acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF. “Es una muestra más de reiterar las mejores condiciones para asociarnos con empresas extranjeras pero responsablemente”, afirmó.

Tal como habían adelantado sus colaboradores, Scioli se concentró en repasar "logros concretos" de su gestión más que en realizar nuevos anuncios y habló del desendeudamiento provincial y el equilibrio fiscal obtenido, de las obras realizadas y en marcha como el Museo de Arte Contemporáneo, de Mar del Plata; el Hospital Doctor Alberto Edgardo Balestrini, La Matanza; las UPA 24 horas (Unidades de Pronta Atención, una inciativa que "importó" desde Brasil); el nuevo puerto de La Plata; el tercer carril de la autopista Buenos Aires–La Plata; y la ruta 6, que une las ciudades de Zárate y Campaña con la capital bonaerense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario