viernes, 7 de marzo de 2014

Jorge Macri sobre la amante de Hitler: "Analizar su historia no está mal"

El intendente de Vicente López aseguró que fue un "error" incluir a Eva Braun en el ciclo "Grandes Mujeres" del municipio, pero anticipó que habría que "analizar" la historia de la mujer.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró ayer que se trató de un "gravísimo error" incluir a Eva Braun, amante y luego mujer de Adolf Hitler, en el ciclo "Grandes Mujeres" que organiza el municipio, pero aclaró que "analizar la historia de Eva Braun no está mal".

Además, adelantó que en los próximos días tomará una decisión respecto a la persona que organizaba la muestra, que fue inmediatamente cancelada.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que "analizar la historia de Eva Braun no está mal. El gravísimo error es ponerlo en el marco de una serie de charlas que habla de grandes mujeres. Reconocemos ese error. Cuando me enteré, cancelé la charla. No podía ponerse en el marco de gran mujer a alguien que definitivamente no lo fue. De estos errores se aprende".

"Es una barbaridad que esté en el marco de un ciclo que rescata a la mujer. Me duele porque venimos trabajando muy ordenadamente con las distintas comunidades. Me duelen estos errores y que alguien se haya sentido agraviado", continuó el primo bobo del hijo bobo de Franco Macri.

Apenas conocida la muestra, el director del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, se había preguntado, en una carta dirigida a Jorge Macri, "¿Cuáles son los fundamentos para incluir a Eva Braun en esa lista? Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo?".

"No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas, pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad; le pedimos al intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa", agregó Sergio Widder, director para América latina del Centro Wiesenthal.

Finalmente, tras las repercusiones, Macri comentó que se puso en contacto con el Centro Simón Wiesenthal y que aceptó la propuesta de hacer un homenaje a diversas mujeres que sobrevivieron al Holocausto para que la gente conozca sus historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario