martes, 4 de marzo de 2014

La producción de petróleo y gas de YPF creció más de 9% en enero

De esta forma, la petrolera nacional acumula más de nueve meses de crecimiento ininterrumpido en su producción, como resultado de las inversiones realizadas el año pasado, que alcanzaron los 6.000 millones de dólares.

La producción de petróleo y gas de YPF creció más de 9% en enero con respecto a igual mes del año pasado, informó ayer la compañía presidida por Miguel Galuccio.

De esta forma, la petrolera nacional acumula más de nueve meses de crecimiento ininterrumpido en su producción, como resultado de las inversiones realizadas el año pasado, que alcanzaron los 6.000 millones de dólares.

Según datos provistos por la Secretaría de Energía de la Nación, en enero de este año la producción operada por YPF creció 9,8% en petróleo y 9,2% en gas respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos no contemplan la producción de los activos recientemente adquiridos a Petrobras (Puesto Hernández) y a Apache, precisó YPF en un comunicado.

La producción mensual de crudo, en tanto, crece de forma ininterrumpida desde abril de 2013, mientras que la de gas sube desde mayo del mismo año.

La compañía indicó que el nivel de actividad en los yacimientos es "inédito" y le permitió cerrar 2013 con un crecimiento interanual en petróleo del 3,4% y en gas un 2,2%.

Los resultados permitieron revertir la tendencia de declino registrada a lo largo de nueve años en gas y diez años en petróleo y ratifican a YPF como líder en la producción de hidrocarburos de la Argentina, con el 41% del mercado de petróleo y el 33% de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario