lunes, 27 de enero de 2014

El ministerio de Defensa dispuso personal y una planta potabilizadora ante la emergencia en Catamarca

Ante la emergencia provocada por el temporal que arrasó la zona oeste de Catamarca y afectó a varias localidades del interior, el Ministerio de Defensa dispuso una planta potabilizadora y personal del Ejército para trabajar en tareas de rehabilitación del espacio público y propiedades de los damnificados.

Junto a los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social de la Nación, la cartera de Defensa trabaja desde la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias en conjunto con el Gobierno local para ayudar a los afectados.

Además, desde las primeras horas de la mañana de hoy funcionó en Siján –Poman la Planta Potabilizadora de agua que facilitó la brigada de paracaidistas de la Provincia de Córdoba, informó esa área.

En el lugar se encuentran, además de la gobernadora Lucía Corpacci, la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Montaña, y la Subsecretaria de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa, Agustina Brea.

Los funcionarios coordinan, junto con personal de la Secretaría, el trabajo de 23 hombres y mujeres de la Compañía de Ingenieros de Construcción de La Rioja, que dan apoyo a los rescatistas en la remoción de barro, piedras y escombros de las calles y las casas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario