sábado, 1 de febrero de 2014

Intentaron cortar la Avenida Costanera y hubo incidentes

Alrededor de cien efectivos de la Policía Federal intentaron impedir ayer a la mañana que empleados tercerizados de Aerolíneas Argentinas y Austral bloqueen la avenida Rafael Obligado.

Según se precisó, los manifestantes son empleados de la empresa Falcon S.A., quienes reclaman por un aumento salarial y el pase a planta permanente de Aerolíneas Argentina.

El delegado de la empresa, Martín Brat, precisó a los medios: "Hemos votado en asamblea pedir un 35 por ciento de aumento. Tenemos la paritaria vencida hace un mes y la inflación está creciendo y nos está comiendo los salarios"

Mediante un comunicado, los trabajadores habían convocado a un corte de la avenida Costanera, a las 7, frente al Aeroparque, pero los efectivos policiales lo impidieron. 

Otro de los reclamos que moviliza a los trabajores es que la empresa "no pagó a tiempo los aportes a las obras sociales, lo que llevó a que las obras sociales le hayan negado la atención a los trabajadores y a sus hijos o también cancelado turnos médicos y hasta intervenciones quirúrgicas de urgencia".

Según se informó son 450 empleados en el aeroparque Jorge Newbery y otros 450 en el principal aeropuerto del país los que llevan a cabo estas demandas.

En ese marco, los empleados de Falcón  exhortaron a Aerolíneas Argentinas "que intervenga para encontrarle una solución al conflicto".

Ante esta situación, presente en el lugar, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni dijo que "es inentendible la actitud de estos trabajadores".

Además, apuntó contra el legislador porteño del MST Alejandro Bodart, quien apoya la protesta. "Es una vergüenza. El legislador Bodart está presionando a la policía para que los trabajadores corten"

"Más allá de un reclamo gramial legítimo, tenemos un legislador al que le pagamos el sueldo para que promueva este caos. Es el mundo patas para arriba", sentenció el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario