La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con el titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, quien presentó los avances del sector en tecnología y diseño y detalló el crecimiento de producción y ventas a mercados de la región y Estados Unidos.
Giorgi destacó que "la presencia del juguete nacional crece con fuerza en el mercado local" y advirtió que "el Gobierno nacional mantendrá la defensa del sector de la competencia desleal y sostendrá las herramientas que permitan incorporar maquinaria de punta y diseño".
Por su parte, Furió aseguró que "la industria del juguete en Argentina tiene calidad" y destacó que con una firma local fabrica los productos para la cajita feliz de la cadena de comidas rápidas Mc Donald`s, "tanto para el mercado interno como para exportar a Estados Unidos".
El sector, conformado por más de 100 pymes que emplean a 3.550 trabajadores, concluyó 2013 con un crecimiento interanual de la producción de 15 por ciento y alcanzó una facturación de 900 millones de pesos, precisó un comunicado oficial.
Por otra parte, la cámara empresaria realizará en abril la muestra anual más importante del sector en Costa Salguero y acompañará a los fabricantes nacionales que participen en las exposiciones del Mercosur, como la feria de Brasil, concluyó el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario