jueves, 30 de enero de 2014

Mugrizio Macri le debe más de 30 mil pesos al fisco provincial

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) lo colocó en la categoría de deudor número 5, en una escala que va de 0 a 6 y que tiene en la sexta categoría a quienes tienen deudas reclamadas en "instancia judicial".

El doblemente prcesado jefe de Gobierno porteño y líder del PRO aparece, dentro del registro de deudores de Arba, en el escalón que ocupan aquellos que tienen el más alto nivel de deuda con el fisco provincial.

La sexta y última categoría en la escala fijada por Arba no está relacionada al monto de las deudas de los contribuyentes sino que agrupa a aquellos cuyas deudas han sido reclamadas por la vía judicial.



La información sobre el desempeño de Macri como contribuyente -a la cual se puede llegar por medio de su número de CUIT- es de carácter público y se puede acceder a ella a través del portal de Internet de la agencia recaudadora bonaerense.

“La información expuesta es la registrada al 29/01/2014 en las bases de datos de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, siendo la resultante de la sumatoria de las deudas asociadas al Impuesto Inmobiliario, a los Automotores, a las Embarcaciones Deportivas y a los Ingresos Brutos, respecto de la CUIT consultada”, indica una inscripción publicada por el portal en el que pueden realizarse las consultas. 

Si bien el monto exacto de la deuda no es de carácter público cómo así tampoco sus orígenes concretos, Télam pudo averiguar que, en el caso del líder del PRO, estaría relacionada con “impuestos de varios inmuebles” y que superaría “ampliamente” los 30 mil pesos.

La información se conoció ayer a la mañana a partir de una publicación del portal de internet platense Diagonales, que citó datos obtenidos del sitio www.cuitonline.com.

Días atrás, cuando no había tomado estado público su situación como contribuyente en la provincia de Buenos Aires, el doblemente procesado alcalde porteño se sumó a una campaña contra la evasión impositiva lanzada por el Arba a través de las redes sociales de la que también participaron funcionarios públicos, artistas y deportistas.

En ese contexto, Macri posó para la foto con un cartel con la consigna #PedíFactura y esa imagen fue publicada el 28 de enero en la red social Twitter por el propio director del Arba, Iván Budassi.  

La iniciativa apunta a reducir los niveles de evasión y a instalar la exigencia de solicitar ticket o factura al momento de realizar una compra.

Tal como hizo con la imagen de Macri, Budassi también subió a la red social las fotos de otras personalidades que se sumaron a la campaña como los gobernadores de Buenos Aires y Salta, Daniel Scioli y Juan Manuel Urtubey; los directores técnicos Pedro Troglio y Mauricio Pellegrino; y el manager e ídolo de River, Enzo Francescoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario