viernes, 31 de enero de 2014

Un ministro santafesino minimizó la ola de asesinatos porque "no hubo homicidios en el Dakar"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, resaltó ayer que "no hubo víctimas de homicidio en el Dakar" durante la largada del rally en Rosario, y respondió de ese modo a una pregunta del periodismo sobre el récord de 31 crímenes dolosos registrados en esta ciudad en lo que va de enero.

Como contraposición al incremento de la tasa de homicidio en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe, el ministro explicó ayer a la mañana que, pese a esa cifra de crímenes, desde su cartera se han "garantizado hechos muy importantes en esta provincia".

Así, enumeró que "no hubo ninguna persona que ha sido víctima de homicidio en el marco de los saqueos (en diciembre pasado), no ha habido hechos lamentables en el marco de conflicto policial y se ha garantizado el Dakar, que ha sido un evento internacional con una presencia sumamente importante de efectivos".

Lamberto hizo esas declaraciones al realizar una recorrida junto a otros miembros del gabinete provincial por los tribunales rosarinos, donde visitaron el sector que emplearán los funcionarios del nuevo sistema penal de Santa Fe, que entrará en vigencia la semana próxima.

El ministro de Seguridad santafesino señaló sobre el incremento de los homicidios dolosos que "el aumento de la presencia de efectivos ayuda muchísimo" a disminuir ese tipo delito.

"Con el grado de violencia que se vive, si esto no fuera así tendríamos situaciones más complicadas", dijo Lamberto, quie además, puntualizó que la mayoría de los asesinatos ocurridos en los últimos meses en Rosario obedecen a "problemas interpersonales" e involucran a "personas que se conocen"En esa línea, afirmó que el porcentaje de homicidios "en intentos de robos" es poco significativo en relación al total.

Tras el crimen ocurrido ayer a la mañana en Rosario, en el que un joven de 18 años fue asesinado de cuatro balazos en la espalda, la cifra de homicidios ascendió a 31 en lo que va del mes de enero.

"Estamos viviendo una situación de violencia muy fuerte que está afectando a gente joven, a gente de los barrios", diagnosticó el ministro de Seguridad santafesino.

Para enfrentar esos problemas, el funcionario anunció que la cartera a su mando va a "crear un área para recuperar armas" y que incrementará "la presencia policial"

No hay comentarios:

Publicar un comentario