sábado, 1 de febrero de 2014

Catamarca: los afectados por el temporal recibirán asistencia psicológica gratuita

Las personas afectadas por el alud que se registró el jueves pasado en Catamarca y que provocó la muerte de 14 personas, recibirán asistencia psicológica gratuita, informó el vicegobernador, Dalmacio Mera.

La medida se adoptó a partir de la firma de un convenio entre la vicegobernación y el Colegio de Psicólogos de Catamarca para que profesionales de esa institución brinden asistencia y contención psicológica gratuita a habitantes de las localidades de Siján, y de la villa turística El Rodeo, afectadas por el alud.

Mera dijo que "esta disposición, tiene por objeto dar continuidad a la tarea de asistencia integral a las víctimas del temporal ocurrido días pasados y colaborar con la tarea que está realizando por su parte el Ministerio de Salud de la Provincia".

La tarea de los psicólogos consistirá en realizar un relevamiento y brindar asistencia psicológica a las personas afectadas y a sus familiares.

Asimismo, consideró que "en un primer momento lo que se procura es la asistencia mediante atención médica, refugio, vestimenta, agua y alimentos, pero la ayuda psicológica es prioritaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario