sábado, 1 de febrero de 2014

La Presidenta recibió en Casa de Gobierno al príncipe japonés Akishino

Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer en la Casa de Gobierno al príncipe Akishino del Japón, acompañado por su esposa la princesa Kiko, quienes se encuentran cumpliendo una gira por América Latina.

El encuentro se realizó en el Salón Evita, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

La Presidenta recibió al príncipe y su comitiva y le mostró a su visitante un vestido y un sombrero de Eva Perón, que se exhiben en ese salón.

El príncipe estaba acompañado por la princesa Akishino; el embajador de Japón en Argentina, Masashi Mizukami; el asesor especial del príncipe Toshihazu Itakura y el director adjunto de América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores Takahiro Ogihara. Por su parte, la jefa de Estado estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman.

Los príncipes del Japón arribaron por segunda vez a Argentina con motivo del 50° aniversario de la entrada en vigor del Acuerdo de Migración entre ambas naciones.

La primera visita fue en 1998 con motivo del Centenario del Establecimiento de las Relaciones entre Argentina y Japón.

Durante su estadía, los visitantes rindieron un homenaje al General José de San Martín en la plaza homónima del barrio porteño de Retiro.

Además, el visitante tiene previsto mantener una serie de encuentros con funcionarios nacionales y representantes de la comunidad japonesa en la Argentina, así como realizar visitas protocolares a instituciones, a una mutual, un museo, un centro de investigación y una estancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario