sábado, 1 de febrero de 2014

Falta de vacantes: legisladores porteños confirmaron una reunión con Esteban Bullrich el lunes

Diputados porteños se entrevistarán con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el lunes próximo para llevarle el reclamo de los padres cuyos hijos no tienen una vacante garantizada en el sistema público de la ciudad para este año, tras la implementación de la fallida inscripción por internet.

Los diputados pertenecientes al interbloque Frente Para la Victoria emitieron una declaración en la que señalan que el déficit de vacantes "no es un problema nuevo, sino que viene agudizándose todos los años y afecta fundamentalmente a los niños y niñas del sur de la Ciudad".

El ministro Esteban Bullrich, "luego de reiterados pedidos formulados por la comunidad educativa y la Legislatura de la Ciudad, finalmente accedió a recibir a los diputados de la oposición", detallaron.

En el encuentro, los legisladores "llevarán un pliego de inquietudes buscando que se dé respuesta a la grave crisis educativa que vive la Ciudad".

Los legisladores se reunieron ayer con padres, docentes y sindicalistas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), en donde se consensuó "la realización y el acompañamiento, por parte de los distintos bloques de la oposición, de una movilización".

Dicha movilización se efectuará en los próximos dí­as "para exigirle al gobierno de Macri la urgente resolución de este conflicto".

Estuvieron en el encuentro los diputados Gabriela Alegre, Jorge "Quito" Aragón, Gabriel Fucks, Claudia Neira, Paula Penacca, Lorena Pokoik, María Rachid, Jorge Taiana, Pablo Ferreyra y Edgardo Form.

No hay comentarios:

Publicar un comentario