El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmaron el convenio de ampliación del programa "Aerolíneas Vacaciones" cuyo principal objetivo es federalizar los productos y destinos turísticos y contribuir a la integración y el desarrollo económico-social.
Recalde destacó durante el acto que se llevó a cabo en la sede de Aerolíneas, que el programa "permitió comercializar más de 100.000 paquetes turísticos a los 35 destinos que operan actualmente Aerolíneas y Austral".
"Este año vamos a superar esas cifras, porque hemos pasado de 14 a 19 operadores de turismo que comercializan el producto y serán además 36 los destinos a los que llegará Aerolíneas cuando el mes próximo sumemos un vuelo diario a Paraná", remarcó el titular de la aerolínea de bandera.
Destacó que "este convenio apunta a fortalecer el turismo nacional, a permitir que los argentinos viajen por su país y esos objetivos se están cumpliendo ampliamente, ya que solamente en el 2013 se vendieron 77.000 paquetes al interior del país" y detalló que "los vuelos más vendidos fueron a Iguazú, Ushuaia, El Calafate y Bariloche, comprendiendo el 60 por ciento del total".
Afirmó que no obstante "se destacan destinos nuevos a los que ha empezado a volar Aerolíneas como Termas de Río Hondo, lo mismo que el crecimiento de destinos alternativos como Tucumán, Mendoza, Salta y San Rafael".
A su vez, el ministro de Turismo Enrique Meyer hizo hincapié en el destino Río Hondo, debido a que durante el corriente año será sede de una gran cantidad de actividades deportivas y congresos.
Mencionó en ese sentido "al Gran Premio de Moto GP en abril, en junio el Congreso Argentino de Agentes de Viajes, en agosto debuta Pechito López en Argentina corriendo WTCC, entre otros".
Apuntó que "es destacable cómo las provincias van direccionando sus actividades hacia el Turismo y eso nos hace a nosotros redoblar los esfuerzos, como en el caso de este convenio que estamos firmando, por el interés que tenemos en el movimiento turístico federal que nos ha llevado a tener en el mes de enero un récord histórico de turismo interno".
"Pero -dijo- no solamente hemos crecido en el turismo interno, sino que en el mes de diciembre del 2013 sumamos un 15% de pasajeros españoles respecto al 2012 y las perspectivas para este año son sumamente optimistas en base a los anuncios que el Gerente Comercial de Aerolíneas, Fabián Lombardo, hizo en la Feria de Turismo de Madrid en cuanto a que desde junio contaremos con un vuelo diario desde Barcelona, que se sumará al vuelo diario desde Madrid y al diario desde Roma".
Agregó que "todo esto nos va a generar un crecimiento que nos lleva a mirar al 2014 con muchas expectativas respecto al turismo y particularmente a este programa que estamos relanzando".
Por su parte, la Subsecretaria de Programación Turística, Patricia Vismara, resaltó el éxito del programa aludiendo a que "esta es la cuarta edición del programa, lo que habla a las claras de los resultados que se están obteniendo".
Al respecto, Recalde insistió en que "el crecimiento que está experimentando Aerolíneas está reflejado en el incremento del número de pasajeros que vuelan por la compañía. De acuerdo a los pasajeros que ya transportamos en enero y a las reservas que hay para febrero, estamos proyectando un récord de pasajeros internos transportados dentro del país en este 2014. Un récord para la aviación aerocomercial argentina".
Fabián Lombardo remarcó en ese sentido que "entre enero y febrero fueron un millón de pasajeros y estamos sumando Paraná el 5 de marzo, con Curitiba sumándose a las 119 frecuencias semanales que tenemos hacia y desde Brasil".
Finalmente, Recalde destacó la importancia "de los operadores privados que aportan interesantes paquetes turísticos a distintos destinos del país, y en ese plano Aerolíneas Argentinas juega un rol crucial en la promoción del turismo dentro del país".
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