miércoles, 29 de enero de 2014

Fondo buitre rechazó propuesta para solucionar deuda argentina

Paul Singer, titular del fondo Elliot, descartó la alternativa presentada por su par Gramercy, a la que tildó de "bizarra". "Encontramos esta idea más allá de extraña, totalmente impracticable", escribió. La propuesta consistía en que los tenedores de deuda reestructurada cedan una parte de sus pagos de intereses a los holdouts.

El fondo buitre Elliot, dirigido por el multimillonario Paul Singer, rechazó una propuesta de su par Gramercy Funds Management para dar fin al conflicto por la deuda que la Argentina tiene con quienes rechazaron ingresar a los dos procesos de reestructuración de la deuda, presentados por el Gobierno nacional en 2005 y 2010.

"Encontramos esta idea más allá de extraña, totalmente impracticable", escribió Elliott, en una nota dirigida a sus inversores según reporta la agencia Bloomberg.

"Es un truco", "bizarra", calificó Singer a la propuesta que consistía en que los tenedores de deuda reestructurada cedan una parte de sus pagos de intereses a los holdouts.

"La única forma en que esta disputa se puede resolver, es sentar a la Argentina, a negociar de buena fe con los tenedores de sus bonos en default", escribió Elliot.

Gramercy Funds Management patrocina a un grupo de tenedores de bonos que poseen más de 7.000 millones de dólares en deuda reestructurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario