jueves, 30 de enero de 2014

Antonio Caló: "Les digo a los trabajadores que seamos prudentes"

El dirigente de la CGT oficialista pidió tranquilidad a los trabajadores y contó que está abocado a defender los puestos de trabajo en toda la Argentina.

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Antonio Caló, sostuvo ayer que la prioridad del sindicalismo debe ser defender los puestos de trabajo. Y que no hay una urgencia por convocar a un Consejo del Salario.

"Les digo a los trabajadores que seamos prudentes, que hay que defender los puestos de trabajo, si hay despidos volvemos a los años 90 no quiero volver a vivirlo", pidió Caló en declaraciones a CN23.

"Después del trabajo viene el salario pero si no hay trabajo no se puede hablar de poder adquisitivo ni paritarias ni nada. En el 2001 tenía 50 mil trabajadores y ahora tengo 250 mil", explicó su visión de la situación el titular de la CGT.

A su vez Antonio Caló reconoció como un "problemón" lo sucedido en Tierra del Fuego, donde despidieron a 500 trabajadores metalúrgicos.

Además mostró sus esperanzas por conseguir una CGT unificada: "Ojala se unifique la CGT, yo pondría mi renuncia a disposición de los compañeros para la unificación; si los otros harían lo mismo, se unificaría la CGT", explicó Caló en referencia a Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario