viernes, 31 de enero de 2014

"La especulación nunca estará ligada a quienes defienden los intereses del pueblo", aseguró Casamiquela

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, aseguró que las políticas del gobierno nacional apuntan a lograr una mayor producción con más valor agregado, y afirmó que la especulación nunca está vinculada con quienes defienden los intereses del pueblo.

"La especulación nunca estará ligada a los hombres solidarios con los intereses del pueblo", remarcó Casamiquela y consideró que "una sociedad plena, libre y consciente de sus derechos y obligaciones, merece una dirigencia comprometida en todas sus facultades, ejerciendo su tarea de manera responsable y en beneficio de todos los argentinos".

El funcionario, a través de un comunicado, destacó además que "las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional e instrumentadas por este Ministerio apuntan a lograr una producción aún mayor, con alto valor agregado".

En ese sentido, Casamiquela estimó que "esto permitirá no sólo el arraigo de nuestros jóvenes en sus lugares de origen, sino también el desarrollo de nuestras comunidades”.

Sostuvo también que “todos los hombres y mujeres tienen responsabilidades. Algunos tenemos mayores obligaciones por estar ejerciendo transitoriamente cargos institucionales. Pero principalmente, cada uno desde el lugar que ocupa tiene un compromiso ético con la sociedad argentina en su conjunto”.

El titular de la cartera agropecuaria dijo que "tomar una sola decisión de índole comercial en perjuicio de los consumidores no puede tener ningún tipo de cabida en dirigentes que han sido elegidos para representar a organizaciones, y que tienen un compromiso con el país y sus hombres”.

Respecto de la propuesta de eliminar retenciones a algunos productos agropecuarios, señaló que "la búsqueda de un modelo agroindustrial con estrategias de valor agregado en origen es incompatible con la exportación de materias primas con escaso valor".

En ese sentido, agregó que “a nadie escapa que la redistribución de parte de las retenciones se correlaciona con una sociedad que en su conjunto hace esfuerzos por un país más justo y con menos desigualdades”.

Por último, consideró que “no puede ser que hoy exportemos maíz a un país al cual simultáneamente le compramos carne de cerdo engordado con ese maíz” y concluyó señalando que "las retenciones no deben desalentar la producción, pero sí deben posibilitar junto a otras políticas, el incremento del valor agregado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario