viernes, 31 de enero de 2014

Kicillof: "No habrá más deslizamientos en el precio del dólar"

El ministro de Economía se refirió al nivel de reservas del BCRA y anticipó que confía en que los exportadores liquidarán sus stocks tras estabilizar el precio del dólar.

El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, aseguró ayer que "vamos a sostener un nivel de reservas adecuado", en referencia a la cantidad de dólares que tiene el Banco Central.

En ese sentido, agregó que "ahora que comprobaron que no habrá más deslizamientos en el precio del dólar, los exportadores comenzarán a normalizar la liquidación de sus stocks".

Se estima que la cosecha aún no liquidada representa unos 8.000 millones de dólares en cereales y oleaginosas. De exportarse lo que queda, las reservas del Central volverían a un equilibrio.

En ese sentido, el titular de la Suciedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, había afirmado antes del cambio en la cotización del dólar que "conviene más especular que invertir".

Por otro lado, respecto a los movimientos de precios, Kicillof manifestó que "en la reunión del martes acordamos con los empresarios que van a retrotraer los precios al 21 de enero, antes de la devaluación. Lo que me pidieron es la tranquilidad de que el precio del dólar se iba a quedar quieto y de que íbamos a sostener un nivel de reservas adecuado. Lo estamos consiguiendo".

En tanto, también se refirió a los compromisos del país con el exterior, al señalar que "en poco tiempo tendremos para mostrar un tipo de cambio competitivo, superávit fiscal primario y comercial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario