martes, 24 de diciembre de 2013

Trabajadores de salud de Córdoba continuarán con la medida de fuerza

Trabajadores del sector de la salud continuarán realizando diversas medidas de fuerza por falta de respuestas a sus reclamos salariales, al tiempo que rechazaron "las amenazas de sanciones" del gobernador José Manuel de la Chota.
 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Córdoba resolvió continuar con las medidas que consisten en la suspensión de las cirugías programadas y un régimen de atención de fin de semana y feriados, sin turnos para consultas.

En igual sentido se manifestaron los trabajadores de los hospitales de las ciudades de Villa María, Río Tercero y Jesús María en el interior provincial.

ATE detalló que las asambleas "rechazaron de plano las declaraciones del gobernador José Manuel De la Chota, que amenazó con sanciones en vez de convocar al necesario diálogo con las organizaciones representativas".

Consideró que "al calificar de ‘huelga salvaje’ y de ‘extorsión’ el justo reclamo de los trabajadores de la salud, De la Chota azuzó una vez más el conflicto, dando muestras de la irracionalidad política con que la actual gestión aborda la problemática hospitalaria".

"Esta visión se choca con la realidad, ya que los hospitales siempre garantizaron los servicios esenciales y la atención de urgencias y emergencias", añade ATE en un comunicado.

Precisaron además que los trabajadores de la salud "no firmaron ningún acuerdo, toda vez que el gobierno eligió como interlocutor a quien sólo representa una parte del sector", en alusión al Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Los reclamos son encabezadas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Unidos, que rechazan el acuerdo firmado por el Gobierno con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para el pago de un bono navideño.

Rubén Cantero, de Médicos Unidos, dijo que "hay mucho malestar e inquietud en los hospitales de Córdoba" y reiteró el reclamo de que las mejoras salariales "deben ir al básico, que es de 4900 pesos para un médico. La solución es que el dinero vaya al básico", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario