lunes, 23 de diciembre de 2013

Dictan cursos de tiro en countries para defenderse de los saqueos

Por iniciativa de la empresa Grupo Mirage ya se dictan las clases en 25 countries de Zona Norte, además de barrios cerrados de Tucumán y Mendoza. Las armas que entregan son no letales.
 
A partir de los saqueos producto del acuartelamiento de las policías provinciales en varias regiones del país, la sensación de inseguridad se extendió por los sectores sociales medios y altos.
 
Dicha tendencia generó en varios countries de zona norte de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, la implementación de medidas de autodefensa demenciales: cursos de tiro con armas no letales.
 
El último viernes, según el diario Perfil, en un country de Don Torcuato se envió desde la comisión directiva a los propietarios una cadena de mail con un instructivo para actuar ante la posibilidad de que las entradas sean violentadas y se produzcan los saqueos.
 
Entre otras propuestas llama la atención un curso de tiro para que los propietarios aprendan a defenderse con armas con balas de goma. "Según lo ofrecido por el Grupo Mirage, en el día de la fecha, 20 de Diciembre a las 19 horas se instruirá a los voluntarios sobre medidas de seguridad y el uso de elementos de defensa (armas no letales) que nos serán cedidas. Aquellos propietarios que deseen recibir esta capacitación y no puedan concurrir en el horario indicado podrán concurrir a Fábrica de arma", dice la invitación.
 
Elvecio Parada, vicepresidente del Grupo Mirage, empresa dedicada a brindar servicios de operaciones y diseño de seguridad en countries, explicó el funcionamiento del curso: "Las empresas de seguridad, muchas veces por una cuestión de costos, tienen un número reducido de vigilantes -explica- por eso les ofrecemos a los propietarios que aprendan a utilizar estas armas, ya que si la guardia se ve sobrepasada, ellos pueden estar capacitados para defender a su familia".
 
En relación a los datos técnicos se especifica que la RCH09, cuyo costo es de 11 mil pesos, se trata de una escopeta calibre 12.70 que tira postas de goma del tamaño de una bolita de cristal. No esta propulsada por pólvora, sino con anhídrido carbónico.
 
"Están reguladas por el RENAR y como no están consideradas armas de fuego no se necesita credencial de legítimo usuario, ni de portación o tenencia. La ventaja de esta arma es que nunca podés colocarle una munición de fuego, por eso son seguras. Además no ocasiona daño al agresor. Genera un dolor intenso que hace que la persona cambie de opinión. Es una solución. En lugar de tirar cinco tiros, tira 19. Si vienen personas, con eso las podemos parar", explicó Raúl Chiaramonte, diseñador del arma y asesor en seguridad del grupo Mirage.
 
Lo que no se informó es la fecha en que el Grupo Mirage dictará los cursos de tiro para que los negros de mierda nos podamos defender de tanto delicuente de guante blanco y narcotraficante que vive en los countries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario