lunes, 23 de diciembre de 2013

De la Chota prometió sanciones ante el conflicto en hospitales cordobeses

Seis hospitales públicos provinciales mantienen atención restringida por protestas de su personal por reclamos salariales, mientras que el gobernador amenazó con sanciones si no se levantan esas medidas.
 
Los reclamos son encabezados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión Trabajadores de la Salud (UTS) y Médicos Unidos, que rechazan el acuerdo firmado por el gobierno provincial con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para el pago de un bono navideño.

"Si el lunes no se resuelve, voy a tomar medidas. No pueden desconocer el acuerdo al que llegó la Provincia por el bono navideño", advirtió De la Chota.

Entre los hospitales conflictivos, donde sólo se mantienen guardias mínimas y atención de emergencias, se encuentran el Rawson, de Niños, San Roque, Tránsito Cáceres de Allende, Misericordia, Maternidad Provincial y el Neuropsiquiátrico.

Para el gobernador "esta situación no puede seguir así" de modo que si mañana lunes no se resuelve el conflicto, anticipó, "me voy a ver obligado a tomar medidas".

De la Chota dijo estar "cansado de que los gremios utilicen la presión" en vez del diálogo y afirmó que médicos y enfermeras, "no pueden desconocer el acuerdo al que llegó la Provincia con los gremios estatales (SEP y Unión Educadores de la Provincia-Uepc) por el bono navideño".

Los gremios que participan de la protesta exigen la discusión de un aumento de salarios que, dijo el ministro de Salud Francisco Fortuna, "se va a hacer oportunamente".

"El plan de recuperación salarial de 2013 -indicó- se firmó con muchas ventajas, comprometió un incremento de más del 27 por ciento y tiene vigencia hasta febrero de 2014"
 
¿Cómo es "Peluca"? ¿A los policías que hicieron lo que hicieron, les das lo que piden, los felicitás y les prometés que no habrá sanciones y a los trabajadores de la salud les querés pasar con un camión por arriba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario