sábado, 28 de diciembre de 2013

Repudio a la tapa de Noticias por una imagen polémica de Cristina

La publicación semanal de Editorial Perfil realizó un fotomontaje en el que muestran un cuerpo desnudo con el rostro de la Presidenta. La diputada Mara Brawer repudió el ataque a la investidura presidencial y a las mujeres.
 
NdR: el difuminado en la cara de Cristina es responsabilidad de
Currín
La revista Noticias, el semanario político de la Editorial Perfil, puso en su tapa del último número a un cuerpo desnudo de una mujer junto al rostro de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Bajo el sugestivo título de “La reina está desnuda. Secretos de una ausencia inquietante”, los editores buscan generar un efecto de sentido entre el escenario de Apocalipsis que ven y la “desnudez” política de la jefa de Estado.
 
No es la primera vez que Noticias apela a este tipo de tapas. Anteriormente, se trató de instalar la idea de que Cristina padece el trastorno bipolar –ella contó, en una entrevista con Sandra Russo, que la que sufre esa enfermedad es su hermana Giselle-; se hizo un fotomontaje en la que se la mostraba en pleno goce sexual; se puso un primer plano de sus calzas; y se dijo que usaba el luto por la muerte de su espos, Néstor Kirchner, con fines electoralistas.
 
“Es coherente con una línea editorial que viene trabajando para debilitar la democracia. A 30 años del restablecimiento democrático, deberíamos haber aprendido que es fundamental el respeto tanto a las instituciones como a la investidura presidencial. Si no se las respeta, se debilita la democracia y la política. Así se manejaron quienes guiaron los destinos de nuestro país durante tantos años, dejando con hambre a nuestro pueblo”, sostuvo la diputada nacional del Frente para la Victoria Mara Brawer.
 
En ese sentido, agregó: “Hacen esta tapa porque es una líder que conduce los destinos de nuestro país con un Estado fuerte que busca proteger a los más débiles y porque es mujer. Es una línea en la que ya vienen trabajando desde la tapa de Noticias: ya tuvieron tapas con su goce, con su luto y con su supuesta bipolaridad. Ahora, la muestran junto a un cuerpo desnudo y es algo que agrede a todas las mujeres”.
 
Para la diputada Mara Brawer, seguramente "los editores responsables de Noticias no harían algo así con un hombre”. En ese sentido, afirmó que “históricamente, se trató de debilitar y burlar a las mujeres apelando a su cuerpo, a su deseo y a su psiquis. O son locas o son putas, dice el discurso tradicional machista. Y eso es lo que tratan de instalar permanentemente sobre Cristina. Sobran alusiones descalificatorias y falta argumentación política. Jmás mostrarían a un hombre masturbándose, desnudo o diciendo que está loco”.
 
Al ser consultada sobre la defensa que esgrimirá la revista, centrada en la libertad de expresión, la legisladora respondió: “Hay libertad de expresión, así como hay que tener respeto por la investidura presidencial y las mujeres. La oposición política y mediática pide diálogo, respeto y no agresión pero, como se ve en este caso, hace todo lo contrario. Hombres y mujeres, todos los argentinos, tenemos que sentirnos ofendidos por esa tapa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario