martes, 24 de diciembre de 2013

La Nazión publicó información falsa sobre Recalde

El presidente de Aerolíneas Argentinas desmintió al pasquín derechoso, que afirmó que aquel había volado a Bogotá con otra compañía.
 
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, rechazó ayer por “falsa” la información publicada en el diario La Nazión que indica que el funcionario realizó un viaje a la ciudad colombiana de Bogotá a bordo de la compañía Avianca, en lugar de hacerlo por la empresa de bandera nacional, y además intervino en un episodio para solucionarle un inconveniente a una pasajera.
 
“Esa nota que salió en la Nación es falsa, porque no viajé a Bogotá y no lo haría por otra línea aérea cuando hay vuelos de Aerolíneas a Bogotá directos, además”, subrayó Recalde en declaraciones radiales.
 
Según publicó La Nazión “Recalde eligió en octubre pasado la clase Business de la colombiana Avianca para llegar a Bogotá”.
 
“Es falso como una moneda de tres pesos”, afirmó el titular de Aerolíneas, quien remarcó que tal noticia, en el caso que hubiera sido real, “ni siquiera hace daño porque uno podría tener la necesidad de viajar por otra línea área”.
 
De todos modos, aclaró que “nunca en mi vida viajé a Colombia y eso es fácil de chequear” y añadió que la nota “incluso dice que le solucioné un problema a una mujer”.
 
Lo publicado por La Nazión, bajo el título “Un vuelo accidentado”, daba cuenta que “una rotura de siete centímetros en la manguera de alimentación de combustible del avión obligó al piloto a aterrizar de emergencia en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia”.
 
La misma nota aseguró que “por la demora, una pasajera que tenía previsto llegar a Miami, previa escala en Bogotá, se puso nerviosa, ya que su hijo, menor de edad, viajaba solo a Miami en Aerolíneas Argentinas y llegaría antes que ella al gigantesco aeropuerto del estado de Florida”.
 
“Pero, relataron algunos pasajeros, el jefe de cabina reconoció a Recalde y le pidió que intercediera. El joven presidente de Aerolíneas Argentinas hizo un par de llamadas desde su celular y solucionó el problema. La señora, agradecida de que Recalde hubiera viajado en Avianca y no en Aerolíneas”, concluyó la información.
 
Por su parte, el titular de AA insistió: “Nunca viajé en Avianca y nunca ocurrió ese episodio” y consideró que lo que intenta La Nazión es “distraer de lo que realmente es noticia”, como fue que AA superó los ocho millones de pasajeros en el año, alcanzando una marca histórica para la compañía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario