domingo, 22 de diciembre de 2013

Scioli bregó por la "paz social" y destacó "el comportamiento ejemplar de la gente"

El gobernador, Daniel Scioli, agradeció ayer a la gente "que ha tenido un comportamiento ejemplar y un gran espíritu para atravesar estos días en paz, en convivencia".
 
Al inaugurar la nueva sede de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA-INTA y participar del lanzamiento de la 5ta etapa del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, el gobernador bregó por la "paz social".

Acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y una treintena de intendentes, Scioli destacó "la política que ha definido la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar periurbana".

"Esto genera un gran impacto social, económico y productivo de los municipios", sostuvo y remarcó "la posibilidad de arraigo en favor de oportunidades que se van creando en el interior de nuestra Provincia".

En esta oportunidad, se entregaron aportes a los distritos para la ejecución de Proyectos y Planes de Trabajo en apoyo a la producción primaria, comercialización, asociativismo, agroindustria y fortalecimiento institucional municipal.

El Proyecto Nacional de Agricultura Periurbana tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de alimentos de calidad a precios justos, promover el uso razonable de los recursos naturales y planificar la producción para mantener una oferta sostenida durante todo el año, se informó.

Estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli; el presidente del INTA, Francisco Anglesio; la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao; y el flamante ministro de Asuntos Agrarios provincial, Alejandro "Topo" Rodríguez, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario