jueves, 26 de diciembre de 2013

Frigerio contra la cuasimoneda: "Si algo sobra en la economía son pesos"

El nuevo titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, recordó que en el momento que existieron cuasimonedas en Argentina "lo que había era un problema de liquidez muy grande". "Hoy eso no existe. Si algo sobra en la economía son pesos", afirmó.
 
Rogelio Frigerio, flamante titular del Banco Ciudad, cuestionó al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, por deslizar la posibilidad de emitir nuevas cuasimonedas para hacer frente a las obligaciones de su estadio provincial.
 
En ese sentido, el funcionario porteño afirmó que  "en el momento que existieron cuasimonedas en Argentina lo que había era un problema de liquidez muy grande la Convertibilidad impedía la emisión de pesos mas allá de la cantidad de reservas que tenía el Banco Central".
 
Asimismo,  explicó que "hoy eso no existe. Si algo sobra en la economía son pesos, así que resulta paradójico que en esta fiesta de emisión de pesos algunas provincias se vean obligadas a emitir cuasimonedas".
 
Frigerio afirmó en declaraciones radiales que es "preocupante el panorama de las cuentas públicas provinciales". "Hoy los márgenes de acción son bastante limitados", manifestó.
 
"Ojalá fuera solamente un tema financiero, es decir solamente un tema de vencimiento de deuda. Las provincias tienen un problema anterior a ese que es como hacen para pagar los sueldos, y eso no es poca cosa desde el punto de vista del impacto social y económico", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario