jueves, 26 de diciembre de 2013

El "prontuario" de la abogada que logró la absolución de De la Rúa

La abogada del ex presidente, Valeria Corbacho, es defensora de genocidas en distintos juicios por delitos de lesa humanidad. Tras el fallo que lo absolvió, De la Rúa le agradeció su trabajo con un abrazo.
 
El prontuario de la abogada Valeria Corbacho es extenso.

Es, por ejemplo, defensora del motorman Julio Benitez, conductor de la formación Chapa 05, que se chocó contra la estación de Once en octubre de este año. Es el maquinista que subía a un blog sus sueños y premoniciones.
 
La abogada Corbacho también defiende a los motorman Antonio Córdoba y a Daniel López por los accidentes de Once de febrero de 2012 y de Castelar de junio pasado.
 
En una entrevista de hace un mes y medio al sitio Infojus Noticias, Corbacho se defendió: "A veces, hay prejuicios por determinadas defensas. Yo no defiendo esos delitos. Mis defensas son técnicas”.
 
También defendió a Ciro James, el espía del caso por las escucha macristas a funcionarios y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y la embajada. Incluso luego de conseguir que cumpliera una pequeña condena, Corbacho le dio trabajo a James en su estudio.
 
Otro de los patrocinados de Valeria fue el exsubcomisario Luis Patti en la causa por el asesinato de los militantes montoneros rosarinos Osvaldo Cambiasso y Eduardo Pereyra Rossi.
 
También a tres de los represores en la causa “Primer Cuerpo de Ejército”, acusados por la represión en el circuito de centros clandestinos ABO, Club Atlético-Banco-Olimpo. Al subcomisario Miara, al comisario Roberto Rosa, alias “Clavel” y al subcomisario Eufemio Uballes, alias ““El Führer”.
 
Fue abogada del exmilitar Manuel Fernando Saint Amant y del expolicía Jorge Muñoz, acusados por la denominada masacre de la calle Juan B. Justo 676 de San Nicolás y por la que fueron condenados a prisión perpetua en 2012.
 
Por último, Valeria Corbacho fue abogada defensora de David Villalba, el agente que debía filmar el operativo en el que una patota de La Unión Ferroviaria asesinó a Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010. Ese dia Villalba filmo todo lo sucedido, menos los cinco minutos en que Ferreyra fue asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario