martes, 24 de diciembre de 2013

Nuevo récord histórico de demanda para un día hábil: 23.793 megavatios

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó que el Sistema Argentino de Interconexión batió ayer a la tarde, a las 14.20, un récord de demanda de electricidad para un día hábil, cuando el consumo alcanzó su pico con 23.793 megavatios.
 
"Esto muestra a las claras el vigor que tiene nuestra economía, producto de este modelo de crecimiento con inclusión social”, dijo el ministro a través de un comunicado de prensa.

Además, De Vido subrayó que “se puede hacer frente a esta demanda porque desde el año 2003 incorporamos 8.700 megavatios al sistema eléctrico” y recordó que “cuando asumimos el pico (de consumo) era de 14.000, hoy nos acercamos a los 24.000 megavatios”.

El nuevo récord registrado ayer a la tarde supera la marca máxima anterior alcanzada el martes 17 de diciembre, cuando se alcanzó un pico de 23.433 megavatios como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país.

"Cabe destacar que el sistema opera con normalidad y cuenta con una reserva adicional de más de 1.000 megavatios", agregó la cartera de Planificación.

Al igual que el domingo, De Vido volvió a agradecer ayer "el esfuerzo que realizan día a día los trabajadores tanto del gremio de Luz y Fuerza como los de la U.O.C.R.A. para reestablecer el suministro eléctrico".

También destacó el trabajo de Marcelo Montero, coordinador del grupo de trabajo para el seguimiento de los servicios públicos, y de sus colaboradores quienes estuvieron siempre a disposición para resolver los inconvenientes y que continuarán trabajando mientras dure la ola de calor y la consecuente mayor demanda eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario