sábado, 28 de diciembre de 2013

Scioli inauguró el Museo de Arte Contemporáneo en Mar del Plata: “Este museo es el nuevo ícono del arte nacional y reflejo del desarrollo cultural de la provincia"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró, al dejar inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), que se trata "del mayor proyecto cultural de infraestructura" de su gestión.
 
El Museo de Arte Contemporáneo fue inaugurado esta tarde frente a la costa de Mar del Plata por el gobernador Scioli junto a autoridades, actores y artistas plásticos.

En diálogo con Télam, el mandatario provincial sostuvo que “esta obra va a generar un gran impacto social y económico de inclusión cultural, lo que implica un espacio motivador para los artistas y creativos de la ciudad y el país”.

“Es un espacio de bellas artes donde los artistas van a poder exponer sus obras”, aseguró Scioli.

Los 10 mil metros cuadrados (entre interior y exterior) del Museo fueron diseñados por Monoblock, el grupo arquitectónico que ganó el concurso propuesto por la Provincia para tal fin en el 2009, y este nuevo espacio "consolida a Mar del Plata como destino internacional", consideró Scioli.

El gobernador manifestó que “con este museo, Mar del Plata dio un salto cualitativo que se complementa con la recuperación de una Argentina que progresa, que crece y se complementa por ejemplo con el Estadio Unico de la ciudad de La Plata que es una obra de gran impronta social en lo deportivo”.

“Esta es la política de inclusión cultural que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere para que la Argentina crezca y resurja con todas sus fuerzas”, enfatizó.

Scioli remarcó que “este museo es el nuevo ícono del arte nacional y un reflejo del desarrollo cultural de la provincia. Una obra de 10 mil metros que consolida a 'La Feliz' como destino internacional".

"Este edificio tiene la proyección de extender su explanada hacia el mar y se propone como una propuesta cultural de envergadura, siendo a mi entender, la mayor apuesta pública de infraestructura de nuestro gobierno", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario