domingo, 22 de diciembre de 2013

Filmus, Narodowski y Giannoni repudieron el despido de Espector al frente de las orquestas infantiles

Daniel Filmus, Mariano Narodowski y Mario Giannoni, ex-ministros de Educación porteños, repudiaron a través de un comunicado el despido de Claudio Espector como Coordinador General del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles.
 
La nota firmada por los tres ex-titulares de la cartera educativa porteña, afirma que "la decisión arbitraria de despedir al maestro Claudio Espector como Coordinador General del Programa Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires es una muy mala noticia".

"No sólo para los más de 15.000 alumnos-músicos que pasaron en 16 años por el programa, sus familias y los reconocidos músicos y profesores que conforman el equipo docente. Es una mala noticia para todos los vecinos de la Ciudad, los que conocen su gestión y también los que no", señala el comunicado.

Filmus, Narodowski y Giannoni aseguran que también es una "mala noticia para los que creemos que la educación debe ser una verdadera política de Estado que supere los distintos colores de las gestiones políticas. En este sentido, el programa de 'Orquestas' constituye un ejemplo emblemático".

"Reconocido y premiado en el país y el exterior, es probablemente el mejor programa de inclusión educativa en 20 años", subrayan.

"La tarea fundadora de Claudio (Espector), su talento y tesón para superar obstáculos, su compromiso con los niños, niñas y sus familias y su rol como coordinador, no pueden ser desplazados en forma arbitraria", advierten los ex-funcionarios.

En ese sentido añaden que "no se trata sólo de `antigüedad en el cargo` ó derechos laborales. No se trata tampoco de los logros del pasado. Sí, de cómo acompañar y profundizar un programa que dio sobradas muestras de éxito".

"El programa de conduce el maestro Claudio Espector no es mérito de Mario Giannoni, Daniel Filmus o Mariano Narodowski, ni de los otros ministros de educación de la Ciudad desde 1998 a la fecha. Tal vez, y como consecuencia de su trabajo ya poco le pertenece al propio Claudio, le pertenece a la Ciudad de Buenos Aires y su gente", concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario