sábado, 28 de diciembre de 2013

Fernando Espinoza: "Le daremos un apoyo incondicional a Cristina"

El presidente del Partido Justicialista bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que la fuerza política que encabeza le brindará "un apoyo incondicional a la Presidenta”, durante el Congreso que se celebró en San Justo.
 
“Tenemos que apoyar las transformaciones que se llevaron a cabo en los últimos diez años. Estos fueron los mejores años que vivimos después de la década que gobernó Perón”, remarcó Espinoza en el Patio de las Américas de la Universidad de La Matanza.

Y en ese sentido, agregó que “este es un peronismo de pie, militante, que quiere salir a las calles a brindarle un apoyo incondicional al gobierno de Cristina y a la gestión de Scioli en la Provincia".

Ante la presencia de cerca de un millar de militantes y 689 congresales, el titular del PJ bonaerense agradeció la nutrida concurrencia que se dio cita en este cónclave partidario, y destacó “el compromiso de los afiliados justicialistas” con su conducción.

“Teníamos la intención de realizar las elecciones internas en el 2014, pero corríamos el riesgo de perder la personería. Por eso, en este diciembre, nos convocamos, pusimos en marcha a la militancia y nos dimos las autoridades que se merece un partido que pretende apoyar este modelo de transformación”, apuntó el jefe comunal.

El órgano representativo designó al gobernador Daniel Scioli y a Espinoza al frente de la nómina de 249 congresales que representarán al distrito ante el PJ nacional.

Además, se designó como presidente del Congreso a José María Díaz Bancalari; vicepresidente primero a Juan Pablo Angeleri; vicepresidente segundo a Gustavo Arrieta; vicepresidente tercero a Walter Rodríguez; secretario general a Rafael Barbulo; secretario adjunto a Alberto Gelene; y al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, al frente de la comisión electoral.

En otro orden, Espinoza resaltó el valor que “las jóvenes generaciones de militantes le sumaron al peronismo en la última década” y consideró que ese constituyó “uno de los tantos logros” de Néstor Kirchner.

“Una de las razones por las que estamos acá es porque de la mano de Néstor los jóvenes volvieron a la política. Eso nos oxigenó como fuerza política. Una vez más, los peronistas estamos poniendo a los postergados de la patria al frente de un proceso de cambios e inclusión”, subrayó.

Espinoza volvió a convocar a “la unidad” e invitó a “todos los sectores a volver a las filas del peronismo", en clara alusión a los dirigentes que este año se sumaron al Frente Rejuntador que lidera el diputado Sergio Massa.

“Estamos abiertos a todos los sectores, queremos la unidad y convocamos a quienes se fueron a volver para debatir cuál es el modelo de país que pretendemos. Perón dijo que la mejor forma de esmerilar al justicialismo es dividirlo, enfrentarlo. No podemos darle ese gusto a nadie”, sostuvo.

Por último, exhortó a los integrantes del movimiento obrero a limar sus diferencias con el propósito “de constituir una sola CGT al servicio de los intereses de los trabajadores”.

“El movimiento obrero es la columna vertebral del movimiento nacional justicialista. Los trabajadores son peronistas y deben estar unidos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario