jueves, 26 de diciembre de 2013

"El Frente Renovador deberá dar cuenta de las promesas que hizo en la campaña", expresó Teresa García

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Teresa García, aseguró que el Frente Rejuntador que lidera Sergio Massa, "va a tener que dar cuenta de todas las promesas de campaña" y pronosticó que 2014 será "un año parlamentario muy intenso".
 
García, secretaria parlamentaria del bloque del FPV en la cámara baja, realizó un balance de la actividad parlamentaria del 2013 y adelantó que el año próximo será "muy intenso" a nivel legislativo y estimó que el Congreso se convertirá en "la caja de resonancia de los armados nacionales" de cara a 2015.
 
"Va a ser un año muy intenso políticamente, a flor en la discusión diaria, a partir de que se ha integrado este bloque de Massa nuevo que va a tener que dar cuenta de todas las promesas en campaña de todo lo que planteó a modificar y además con la incorporación de los diputados de izquierda, que van a dar debate", enfatizó la diputada en una entrevista con Télam.

Puso de relieve que 2013 fue "un año muy intenso en el recinto y en las comisiones, ya que a pesar de haber sido un año electoral hubo casi una sesión por mes: un promedio muy alto respecto a otros períodos con elecciones".

Entre otras cuestiones, García destacó el trabajo parlamentario en función del Código Civil y la reforma de la justicia, "donde hubo mucho debate y discusión política".

Nacida en San Isidro, donde milita desde su juventud, García fue electa diputada nacional en 2005, reelecta en 2009 y en las últimas elecciones volvió a renovar su mandato y su cargo en la secretaría parlamentaria del bloque, donde sus colegas destacan su capacidad de trabajo y diálogo con la oposición.

Para 2014, Teresita -como la llaman en el bloque- adelantó que más allá del temario pendiente, los diputados esperan el mensaje que brinde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso el 1 de marzo, para conocer cuál será la agenda que marcará el año parlamentario.

"Va a haber un debate legislativo muy intenso, rico y comprometido. Nuestra intención es ir profundizando este modelo. Sabemos que hace falta también más soporte legislativo, pero sabremos cuál será la avenida por la que vamos a transitar el día que la Presidenta inaugure las sesiones", estimó.

Respecto a las "deudas legislativas", García mencionó la sanción definitiva del Código Civil y "cumplir con distintos sectores como en temas de salud para abarcar a sectores específicos como lo venimos haciendo".

Destacó que, más allá del resultado de las elecciones de octubre pasado, el bloque del Frente para la Victoria seguirá siendo el mayoritario en la cámara baja y continuará manteniendo su número de aliados para reunir quórum de 129 diputados.

Al hacer referencia a la oposición, la diputada cuestionó a muchos "que ni siquiera van a las comisiones y llegan a las sesiones a la hora de los noticieros, cuando saben que tienen cámara. Algunos ni siquiera están a la hora de votar, como (Elisa) Carrió".

"Hay que trabajar en las comisiones y después ir a las sesiones. El tema del quórum es importante porque es la responsabilidad de quiénes ocupamos una banca", enfatizó la diputada nacional del FPV, quien recordó el intento fallido del denominado Grupo A "que cuando tuvieron número no pudieron aprobar las leyes que ellos mismos proponían".

Al ser consultada sobre los conflictos con las policías provinciales que se registraron días atrás, Teresa García consideró que "hubo y hay un intento de deterioro de la imagen de la Presidenta y, sin embargo, hay una reacción y una toma de iniciativa permanente de parte de ella".

"Todo conflicto se arma en función de un pedacito de realidad. Había un reclamo de servidores públicos de seguridad legítimo pero que fue aprovechado por sectores mezquinos", lamentó la diputada nacional.

Respecto al 2015, García sostuvo que "los que nos dan por caídos, como en el 2009, se equivocan. El peronismo y el kirchnerismo en particular tienen una fuerza enorme, si hay algo que ha sabido construir este proceso es mucha presencia en territorio y la cercanía con la gente".

"El FPV está fuerte y una de las fortalezas es la enorme cantidad de jóvenes que milita, participa. Ese legado se lo debemos a Néstor, la recuperación del poder político y la reivindicación de sectores que estaban ausentes como los jóvenes que se incorporaron a la vida política masivamente, no sólo a nuestro proyecto", destacó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario