viernes, 27 de diciembre de 2013

De Vido: "Las empresas tienen que cumplir con el contrato y resolver los problemas"

El ministro de Planificación, Julio De Vido, ratificó que el Gobierno seguirá velando para que las distribuidoras de electricidad cumplan y resuelvan los cortes de luz en distintas zonas de la Ciudad y el Conurbano.
 
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó que el Gobierno seguirá velando para que las empresas distribuidoras de electricidad cumplan "con el contrato de concesión y resolver los problemas" de cortes de luz que sufren distintas zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El ministro, en declaraciones al canal C5N, subrayó que desde "1970 la región metropolitana no padecía una ola de calor" semejante y destacó el trabajo que llevan adelante colaboradores del Ministerio de Planificación para atender los reclamos de los usuarios.

"Desde el Ministerio de Planificación intentamos dar una respuesta a los usuarios a través de personas con nombre y apellido. Yo les pido a la gente que confíe en nosotros y nos llame", agregó el funcionario.
 
Asimismo afirmó que en las últimas semana "en ningún momento hubo falta de volumen de energía, sino que son problemas en la distribución" de electricidad.

Tras destacar el desempeño de los trabajadores nucleados en la Federación de Luz y fuerza para reparar los inconvenientes, el funcionario sostuvo que a pesar a pesar del alto nivel de cortes que tuvieron Edenor y Edesur, este fue menor que en otros distritos como Córdoba, Santa Fe y La Plata.

"En el área metropolitana hemos tenido menores niveles de corte que en otros distritos como la provincia de Santa Fe, donde, por ejemplo, la semana pasada quedaron 500.000 personas de golpe sin servicio", dijo el ministro.

Sostuvo también que "estamos hablando con la provincia de Córdoba, con EPEC, que también han tenido una serie de cortes muy muy altos por las temperaturas, con niveles tarifarios muy superiores" a los del área metropolitana.

"Igualmente en La Plata, Edelap, con niveles muy superiores de alrededor de casi el 100 por ciento respecto a lo que se paga en el área metropolitana, mientras que en el caso de Santa Fe y Córdoba casi duplican o triplican", agregó.

"Con esto no quiero justificar la cuestion de los cortes", dijo el ministro, para luego enfatizar que "el contrato de concesion no prevé ningun corte en el servicio" y las empresas tienen la obligación de resolver los incionvenientes que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario