martes, 24 de diciembre de 2013

Exigieron restitución del director de las Orquestas Juveniles de la Ciudad

Estudiantes, familiares y docentes reclamaron por la restitución en su cargo del Coordinador de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Espector, cesanteado por el Gobierno de Mugrizio Macri.
 
Estudiantes de las orquestas juveniles porteñas, sus familias y docentes reclamaron ayer por la restitución en su cargo del Coordinador de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Espector, quien fue cesado en sus funciones por el gobierno porteño la semana pasada.
 
Los manifestantes cortaron algunos carriles de la avenida Paseo Colón al 200 y cantaron consignas a favor del regreso de Espector al programa de Orquestas Juveniles, que creó hace 16 años.
 
El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, recordó que "a Espector lo nombró el gobierno porteño del radical Enrique Olivera, y continuó con todos los jefes de Gobierno, inclusive durante la primera gestión de Mugrizio Macri".
 
"Las orquestas y Claudio Espector son de toda la ciudad, ¿qué hace de malo este docente para que Macri lo eche? ¿Llevar educación de calidad y música a los barrios humildes de la ciudad?", cuestionó.
 
El gremialista aseguró que "al ministerio de Educación porteño le duele que la educación de calidad llegue a las barriadas de Villa Soldati, Lugano o Retiro, y por eso apoyamos a Claudio Espector".
 
"Sacar a este maestro es sacar a un símbolo de la educación inclusiva, por eso lo defendemos, porque el gobierno porteño no quiere que los chicos que no pueden pagar la entrada al Colón aprendan a tocar el violín", concluyó López.
 
La diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV) Mara Brawer aseguró que "con el despido de Espector, el PRO demuestra que no respeta las instituciones".
 
"Ni los 16 años de trayectoria al frente de uno de los proyectos más inclusivos en la Ciudad como es el de orquestas infantiles y juveniles de la educación pública, ni tampoco los reconocimientos que Espector recibió en el exterior por su tarea alcanzaron para que una funcionaria del PRO recapacitara en su decisión caprichosa de echarlo de su cargo", lamentó la diputada.
 
Brawer sostuvo que "con este despido, el PRO demuestra una vez más que no tiene ningún respeto por las instituciones porque, tal como contó el propio Espector, la subsecretaria de Equidad porteña Soledad Acuña le dijo que no sabía `si por cuestiones filosóficas, políticas o ideológicas` pero como 'no se llevaban bien' lo mejor era separarlo del cargo".
 
El legislador porteño de Nuevo Encuentro, Juan Cruz Campagnoli, subrayó que "hace 16 años que el maestro Claudio Espector dirige estas escuelas juveniles que a tantos chicos le han dado un espacio de desarrollo. Nos parece una brutalidad del gobierno porteño que se lo despida".
 
El viernes pasado la Subsecretaria de Equidad Educativa, Soledad Acuña, le comunicó a Espector su despido como Coordinador General de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, programa que impulsa desde hace 16 años.
 
Espector recibió numerosos reconocimientos por su labor al frente de las Orquestas, tanto a nivel nacional como internacional.
 
El profesor había sido distinguido hace pocas semanas como Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad por todos los bloques de la Legislatura porteña.
 
Estuvieron presentes en el acto, además, el diputado nacional Juan Cabandié, y las legisladoras y legisladores porteños Lorena Pokoik, Paula Penaca, Gabriela Alegre, Jorge "Quito" Aragón, Marcelo Ramal y Alejandro Bodart.
 
También participaron las legisladoras con mandato cumplido María Elena Naddeo y Delia Bisutti y hubo adhesiones del escritor Osvaldo Bayer y de la Madre de Plaza de Mayo, Tati Almeyda, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario