viernes, 27 de diciembre de 2013

Luis Juez cuestionó a De la Chota por la "absurda y evitable ausencia del Estado"

El senador nacional por el Frente Cívico consideró que la provincia de Córdoba está "ante el peor diciembre de la última década", al que calificó de "inolvidable" por el "maltrato civil y vecinal que produjo la absurda y evitable ausencia del Estado".
 
Mediante una carta dirigida al gobernador José Manuel De la Chota en su condición de senador nacional, Luis Juez indicó: "Nada falta señor Gobernador, para afirmar que estamos ante el peor diciembre de la última década. El diciembre inolvidable del maltrato civil y vecinal que produjo la absurda y evitable ausencia del Estado".

Puntualizó que "los hechos relacionados a las prestaciones de los servicios públicos en la provincia de Córdoba en las últimas semanas, han llevado a que los cordobeses hayan sufrido verdaderos padecimientos con el agravante que los mismos acontecen en fechas muy sensibles".
 
"El malestar se suma a la angustia aún latente de la trágica noche del 3 de diciembre en que la seguridad y el cuidado de la población, como potestad del Estado, desaparecieron de nuestras calles ahondando la sensación de desamparo", indicó Juez.
 
Más adelante afirmó que "vale la pena agregar al escenario de este último mes la precariedad de la salud pública (a raíz de las medidas de fuerza que viene llevando adelante ese sector), la crisis en los sistemas de transporte y el abrupto final anticipado del ciclo lectivo".

Juez le pidió a De la Chota, entre otros puntos, que convoque a "todas las fuerzas políticas a una reunión de emergencia para fundar los primeros trazos de una labor conjunta, que involucre a todos los recursos humanos técnicos y profesionales que anticipe estrategias de prevención ante el resto de la temporada estival y la estaciones del año entrante".

"El momento exige dejar de lado cualquier diferencia y ponerse a trabajar seria y sinceramente, ya que los problemas que hoy padecen los usuarios de Córdoba deben estar por encima de cuestiones políticas y personales", sostuvo finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario