viernes, 27 de diciembre de 2013

Defensa: "El allanamiento realizado en el piso 7 del Edificio Libertador arrojó resultado negativo"

Así lo informó el Ministerio de Defensa en un comunicado. El allanamiento se dio en el marco de la denuncia realizada por el senador radical Gerardo Morales respecto a que el jefe del Ejército, César Milani, ordenó realizar tareas de inteligencia clandestina contra él y un periodista de Clarín.
 
Mediante un comunicado -y en el marco de la denuncia realizada por el senador radical Gerardo Morales respecto a que el jefe del Ejército, César Milani, ordenó realizar tareas de inteligencia clandestina contra él y un periodista de Clarín-, el ministerio de Defensa informó ayer que "el allanamiento realizado en el piso 7 del Edificio Libertador arrojó resultado negativo".
 
El procedimiento "fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, y llevado adelante por funcionarios judiciales y agentes de Prefectura Naval Argentina".
 
De esta manera, desde la cartera de Defensa informaron sobre el allanamiento en el que no se han encontrado pruebas relacionadas a la denuncia de Morales.
 
En ese sentido, resaltaron que "autoridades de Defensa se pusieron a entera disposición de los responsables del allanamiento, brindando colaboración con las tareas realizadas por los funcionarios judiciales".
 
Asimismo indicaron que esto fue así "por instrucción del ministro Agustín Rossi", a pesar de que "el procedimiento ordenado adolecía de defectos legales en su tramitación (ni el fiscal ni el juez dieron cumplimiento a los requisitos ordenados por el articulo 16 de la Ley de Inteligencia Nª 25.520)".
 
"Las tareas de inspección de las instalaciones incluyeron análisis de documentación y registros informáticos. Las mismas, duraron algo más de cuatro horas y los resultados de las pesquisas fueron totalmente negativos", expresaron.
 
A su vez, destacaron que "son falsas las versiones periodísticas que señalan que como resultado del allanamiento se hayan secuestrado computadoras ya que como se dijo anteriormente no se ha encontrado prueba alguna de las acusaciones públicas esgrimidas por el Senador Nacional Gerardo Morales".
 
Por último, indicaron que "desde el Ministerio de Defensa se manifiesta el rechazo a la irresponsable actitud del senador Morales por realizar sistemáticamente denuncias infundadas que, como en este caso, a las pocas horas terminan en la nada, y a la vez ponen en riesgo aspectos fundamentales de la Defensa Nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario