domingo, 22 de diciembre de 2013

Familiares y personalidades de la cultura despidieron los restos de Nelly Omar

Los restos de la inmensa Nelly Omar, fallecida a los 102 años, ya descansan en el Panteón de los Notables de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).
 
En su despedida, familiares, cantores y personalidades de la cultura, hablaron de todo cuánto significó su figura y su luz como artista, pero también de Nelly Omar como persona.

Cecilia Rossetto, el secretario de Cultura Jorge Coscia, su guitarrista Carlos Juárez, y su sobrina nieta Teresa Saporiti, entre otros, hablaron de ella. 
 
La “cantora nacional”, como le gustaba ser denominada, es protagonista indiscutida de la historia musical de la Argentina y figura legendaria que supo abrazarse al afecto de los humildes y por ello parece uno de esos personajes llamados a habitar para siempre la memoria inextinguible de su pueblo.

Néstor Alvarez, intendente de Guaminí, también estuvo presente en el último adiós a “la Gardel con polleras” y señaló que "el pueblo que la vio nacer agradece a todos los que la adoptaron” y aprovechó para anunciar “el compromiso del gobernador (bonaerense) Daniel Scioli para crear el museo Nelly Omar, tal como ella quería".


No hay comentarios:

Publicar un comentario