El titular del Banco Central dijo que durante 2013 el dinero circulante creció 25%. Fabrega reafirmó la política de tipo de cambio con flotación administrada y destacó de la gestión de Marcó del Pont que "se haya reducido la brecha que existía entre el dólar ilegal y el oficial".
"La expansión monetaria en 2013 fue del 25 por ciento", reveló el presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, al tiempo que anticipó que "en 2014 vamos a trabajar para que sea menor".
Fábrega confirmó que no habrá modificaciones en la política cambiaria, y advirtió que en su gestión, uno de sus objetivos será "adecuar el sistema financiero a las necesidades" de nuestro país.
Prometió que "dentro del 5% de los depósitos que ofrecerán los bancos, también habrá créditos para financiar créditos para la vivienda" e indicó que parte del fideicomiso Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) será destinado para proyectos productivos y estratégicos de Pymes, vinculados a las economías regionales.
"Los períodos vinculados a la fluctuación del tipo de cambio no ha sido igual en todos los períodos (del gobierno kirchnerista). Este momento es similar a lo que ocurrió en 2009, pero claramente tiene que ver con la política de flotación administrada y acomodamiento del tipo de cambio", sostuvo en declaraciones radiales.
Asimismo, destacó de la gestión de su antecesora Mercedes Marco del Pont: "lo que se ha visto es que se ha reducido la brecha que existía muy amplia entre el dólar ilegal y el oficial. La verdad es que es bueno que así suceda, aunque no era ese el objetivo primordial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario