martes, 2 de abril de 2013

Zaffaroni: "La Justicia debe adecuarse a la sociedad"

El ministro de la Corte Suprema de Justicia emitió su opinión acerca de la democratización del sistema judicial y reconoció que "existen códigos muy atrasados y procedimientos que demoran años".
 
Eugenio Zaffaroni se mostró nuevamente abierto al debate de que el sistema judicial se renueve y, como lo expresó, "se adecue a las exigencias de la sociedad".
 
En declaraciones radiales, el juez de la Corte Suprema ratificó este domingo su apoyo a una posible democratización de la Justicia y afirmó: "Democratización significa aumentar el acceso a la justicia y fomentarlo".
 
"Cuando la dinámica impone una política de una mayor redistribución de la renta choca con ese aparato jurídico, y hay que reformarlo y adaptarlo a una dinámica más redistributiva", aseguró en la conversación.
 
El juez también se refirió al Código Civil como "adaptado para una franja de la clase media", y afirmó que "los que tienen mucho dinero resuelven sus problemas entre ellos por mediaciones".
 
"Como los de abajo no tienen acceso, tenemos un Código Civil para cierta franja de la clase media y nada más", expresó Zaffaroni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario