viernes, 5 de abril de 2013

Alicia Kirchner: "Estamos trabajando intensamente"

La ministra de Desarrollo Social recorrió los barrios más dañados de La Plata junto con el gobernador Daniel Scioli, el intendente Pablo Bruera y un equipo de 300 técnicos para relevar daños en viviendas. La ministra rechazó las agresiones hacia el intendente Bruera.

La ministra de Desarrollo Social destacó la tarea de todos los equipos. "Voy seguir trabajando como me pide la Presidenta, junto a la Provincia y de manera coordinada con todos los ministerios nacionales".

Alicia Kirchner formuló estos conceptos al realizar una conferencia junto al gobernador Daniel Scioli, el secretario de Seguridad, Sergio Berni y el intendente Pablo Bruera, en el ministerio de Seguridad bonaerense.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, arribó esta mañana a La Plata para asistir a los damnificados por el fuerte temporal que azotó la ciudad, junto al gobernador Daniel Scioli y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en la sede de la Cruz Roja en La Plata, aseguraron fuentes oficiales.

Junto a 300 técnicos, la ministra -que regresó el lunes de Francia, donde había sido invitada por la Unesco- relevó los daños en las viviendas.

Durante su recorrida por las calles platenses, fue recibida con cánticos y reproches porque la ayuda "llegó tarde". Por eso, luego luego de los abucheos recibidos y en conferencia de prensa, remarcó: “Más que nunca se necesita templanza. Entiendo los enojos, pero no la violencia".

“Hay muchos que están enojados y tendrán razón; pero hay otros que son agitadores y violentos, porque no quieren que se los ayude”. "A cada situación vamos a ponerle la cara", dijo Alicia.

“Nos hemos encontrado con realidades que dan dolor y bronca. A las muertes no las podremos reconstruir, ese dolor no tiene consuelo”, señaló la funcionaria y explicó que por eso mismo le pide a los vecinos organización y solidaridad.

En contacto con la prensa, el gobernador Daniel Scioli agradeció la presencia de la funcionaria en la zona afectada y la solidaridad de los vecinos. "Aquí no hay ningún tipo de especulación. Lo que buscamos es la solución, atacar a los problemas", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario