lunes, 1 de abril de 2013

La Suciedad Rural calificó de "suicidio vender la soja y quedarse en pesos"

Lo aseguró el presidente de la entidad Luis Miguel Etchevehere. El dirigente insistió con que "el Gobierno pretende aplicar la ley antiterrorista a los productores", cuando esta versión fue desmentida por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
 
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA
El presidente de la Suciedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que el productor sojero tiene "derecho" a decidir la venta de su mercadería "en el momento que más crea conveniente" porque sería "un suicidio vender y quedarse en pesos" con perspectivas de inflación del 30 por ciento anual.
 
"Con una expectativa de una inflación del 30 por ciento sería un suicidio vender y quedarse en pesos sabiendo que se va a degradar su moneda en un 30 por ciento en el año", alegó Etchevehere.
 
El ruralista también aseveró que este panorama se da ante un gobierno "prepotente" y un empresariado "cómplice".
 
Etchevehere aseguró que hay un "plan" del gobierno nacional contra dirigentes agropecuarios y en el mismo incluyó la posibilidad de que se aplique la ley antiterrorista contra los productores sojeros, para forzarlos a vender, y así proveer de dólares al mercado.
 
El dirigente volvió a insistir con que es una "exageración pretender aplicar la ley antiterrorista a los productores que no vendan cuando quiera o en las condiciones que quiera el gobierno", una versión que ya fue desmentidad por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
 
En la semana el presidente de la AFIP contradijo a Etchevehere y afirmó que "esas versiones no tienen ningún fundamento. Para un eventual caso hay otras herramientas legales vigentes, como lo es la ley penal tributaria".
 
En tanto el presidente de la Rural consideró que "el productor agropecuario tiene todo el derecho de vender el producto de su trabajo, de su inversión, en el momento que más crea conveniente y sobre todo es un acto de responsabilidad, con una expectativa de 30 por ciento de inflación, mantenerse en algo que guarde alguna relación con lo que tiene que comprar durante el año".
 
No estaría nada mal que se junten todos en el predio de Palermo y protagonicen un suicidio en masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario