sábado, 6 de abril de 2013

Nación asiste a La Plata para reconstruir viviendas

Tras una reunión que mantuvieron el titular del Ministerio de Planificación Federal y el intendente de La Plata, se anunció que la Nación ofreció a la capital bonaerense asistencia para la reparación de las viviendas afectadas por el trágico temporal que dejó 51 muertos. El intendente Bruera aseguró que están "organizando las donaciones del gobierno nacional".

Se trata de un plan denominado "Reconstruir La Plata", que significará "una herramienta de asistencia económica directa para damnificados" y permitirá a los afectados por el temporal "avanzar en esta emergencia en la realización de las obras de reparación y mejoramiento de sus hogares", destacó la comuna a través de un comunicado.

En reuniones que sostendrán los equipos técnicos del mencionado Ministerio y del municipio platense, se comenzarán a definir las características de la ayuda y el esquema de tramitación al que accederán los damnificados.

Al término de la reunión con Julio De Vido, el intendente Pablo Bruera destacó que el valor de esta iniciativa "va a dar la posibilidad de conseguir un plan rápido para que los vecinos accedan a asistencia directa y puedan reconstruir la casa que han levantado con el esfuerzo de toda una vida".

La línea avanzará en categorías referidas a la realización de la limpieza profunda, pintura, puesta en condiciones de la instalación eléctrica, reparación de mampostería y cerramientos.

Bruera informó que el trabajo se dividió en dos etapas: "la primera, el regreso al hogar de la gente que se está yendo de los centros de evacuación; en la segunda se trabajará sobre la reconstrucción mediante subsidios directos para que la gente pueda recuperar todo lo que ha perdido".

El funcionario municipal aseguró que "el agua se puede tomar en toda la red de la ciudad de La Plata", ya que la empresa responsable del servicio "está haciendo controles en todas las zonas del a ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario