viernes, 5 de abril de 2013

La recaudación fiscal creció un 24,6%

Según el titular de la Administración Federal de Ingresos Brutos la recaudación fiscal creció en marzo un 24,6% al alcanzar los 60.278 millones de pesos. 

El primer trimestre del año cerró con una recaudación de 186.849,9 millones de dólares, 25,8% más que entre enero-marzo del año pasado “y 3.000 millones más de lo que estimábamos”, sostuvo Echegaray.

Según el organismo, uno de los mayores aumentos interanuales se dio en el cobro de Derechos a la Importación, cuyos ingresos avanzaron 44,9% para sumar 1.652,7 millones de pesos.

Asimismo, el cobro de Derechos a las Exportaciones, volvió a caer por tercer mes consecutivo, esta vez 29,5%, con casi 4.000 millones de pesos, debido a las menores ventas trigo, y de soja y sus derivados. “Marzo es una mes generalmente favorable en el cobro de las retenciones pero esta vez no lo fue”, reconoció el funcionario.

“No hacemos especulaciones. La AFIP no se inmiscuye en las decisiones de vender o no vender”, dijo Echegaray quien negó que la oficina a su cargo pueda tomar alguna medida para alentar las liquidaciones de exportaciones.

El funcionario negó que vaya a haber un aumento en la escala de pagos de esta cuota “por lo escaso que representa”, dentro del total de la recaudación.

En tanto, los ingresos por el IVA aumentaron 33,6% para sumar algo más de 18.300 millones de pesos, merced al buen comportamiento del mercado interno.

También aumentaron por sobre el promedio los aportes a la Seguridad Social, con un alza del 33,5% en los Aportes Personales, para sumar algo más de 6.600 millones de pesos, y un crecimiento del 32,5% en las Contribuciones, 9.700 millones.

Y claro... ¿Cómo no los va a cagar a tiros algún tilingo terrateniente entrerriano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario