lunes, 1 de abril de 2013

Marcó del Pont negó una futura devaluación

La presidenta del Banco Central afirmó que el país cuenta con más de 40 mil millones de dólares en reservas "para administrar el mercado cambiario y enfrentar cualquier pulseada que nos quieran hacer".
 
"El Gobierno tiene una política de fondo que se va a mantener y que apunta a profundizar el proceso de transformación productiva", expresó la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont.
 
De esta manera, la titular del Banco Central negó una futura posible devaluación del peso después de las elecciones legislativas de octubre, según los rumores que se hicieron correr.
 
En una entrevista con el portal de la Agencia Paco Urondo, la funcionaria afirmó que "a partir de esta pulseada que se vio en el mercado cambiario en los últimos días se hicieron circular rumores sin fundamento".
 
La funcionaria reconoció que "el mercado de cambios en Argentina ha sido un terreno donde se han dado pulseadas importantes por parte del poder económico para forzar determinados objetivos, como una devaluación".
 
Marcó del Pont concluyó que "el año pasado terminamos con una tasa de inversión del 23% del PIB, que sigue siendo una de las tasas históricas más altas y otro factor de competitividad fundamental es el crédito, que está jugando un rol distinto".
 
¡Qué cagada! Si no hay devaluación, la Mesa de Enlace se va a enojar y nosotros no vamos a poder dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario