viernes, 5 de abril de 2013

El presidente de Paraguay dijo que la muerte de Chávez fue un “milagro

Federico Franco calificó de esta manera el fallecimiento del líder bolivariano. “Le hizo mucho daño a mi país”, se justificó en su intervención en un foro en Madrid.

"Es un milagro que el señor Chávez desaparezca de la faz de la tierra porque le hizo mucho daño a mi país", aseguró Franco en un desayuno informativo en un céntrico hotel de la capital de España, en el marco de una visita de trabajo de dos días.

El presidente de facto paraguayo aseguró que la Venezuela de Chávez dio "protección" a miembros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) y en ese sentido responsabilizó al mandatario fallecido "del secuestro y la muerte" que causó el grupo guerrillero.

Franco relevó en junio al presidente Fernando Lugo, tras su destitución en un controvertido juicio político que llevó a los socios del Mercosur y Unasur a suspender a Paraguay en su seno, al considerar que se había quebrantado el orden constitucional.

Ayer en Madrid justificó su nombramiento como jefe de Estado con un supuesto intento de desestabilización de Paraguay por parte de la Venezuela de Chávez. "Paraguay no es un territorio para las ideas bolivarianas", llegó a decir. "Vencimos al bolivarismo gracias a la moción de censura".

Rechazó que la forma en la que llegó al poder fuera un golpe de Estado y recordó que su mandato es de 14 meses y no puede concurrir a las elecciones presidenciales paraguayas del 21 de abril. "Ni me arrepiento ni me averguenzo de haber obtenido la presidencia en esas condiciones", manifestó.

Franco, que el martes fue recibido en La Moncloa por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, invitó a los empresarios españoles a invertir en su país, asegurándoles que podrán "llevarse el dinero en carretilla".

Paraguay crecerá este año más de un 10 por ciento y "jamás ha nacionalizado empresas españolas", dijo en alusión a las expropiaciones en el último año en Argentina y Bolivia.

Que pedazo de hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario