sábado, 6 de abril de 2013

La lucha de los hijos de ex combatientes

Integran Jóvenes Latinoamericanos por la Soberanía de Malvinas (JLSM). Buscan ampliar el debate al resto de la sociedad.

"La cuestión Malvinas tiene que ver con la liberación de los pueblos de América Latina, que levanta las banderas de la lucha contra el imperialismo y unidos dicen que son pueblos que luchan por la paz"

La que habla es Laurentina Alonso, de 27 años e hija del ex combatiente Ernesto Alonso, actual titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas. 

Es también integrante de Jóvenes Latinoamericanos por la Soberanía de Malvinas (JLSM), un agrupamiento de hijos de ex conscriptos que desde hace un año decidieron tomar en sus manos las banderas del reclamo por la soberanía y el recuerdo de los caídos.

"La premisa era debatir entre jóvenes la cuestión Malvinas. Veíamos necesario ampliar el debate al resto de la sociedad por el simple hecho de que en algún momento teníamos decidir qué tenemos que hacer con el país que nos toca vivir", resumió Francisco Marano, de 24 años, durante la entrevista que mantuvo con Tiempo Argentino

Otros integrantes de JLSM son Ignacio Marano (18), y sus compañeros Martín Carrizo (25), Manuel (25) y Camilo Giordano (22), Sofía Constantini (24), Agustín (24) y Juan Magno (22), y Agustín y Laurentina Alonso (27).

No hay comentarios:

Publicar un comentario