jueves, 4 de abril de 2013

La Presidenta recorrió en La Plata la zona afectada, mantuvo una reunión con Scioli y luego se hizo presente en el Barrio Mitre, uno de los mas afectados de la Ciudad de Buenos Aires

Tras el encuentro con el gobernador bonaerense, Cristina pidió "mejorar la seguridad" durante la noche en los barrios afectados y llamó "a trabajar" para mitigar el drama humanitario.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió poco antes de las 15 de ayer el barrio platense de Tolosa, a donde llegó a bordo de un helicóptero de la Policía Federal.

Allí dialogó con un grupo de vecinos damnificados por las inundaciones, que dejaron un saldo de al menos 46 muertos, según fuentes de la Gobernación.

Cristina estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad, Sergio Berni, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el diputado del Frente para la Victoria, Andrés Larroque.

Luego mantuvo una reunión privada con el gobernador bonaerense del cual participó el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Ricardo Casal.

Tras el encuentro, la Presidenta dialogó con los medios presentes antes de retirarse y señaló: “Me acuerdo de habernos inundado cuando yo tenía 12 o 13 años, mi hermana vive en la misma casa que vivíamos (en La Plata).

“Me acaba informar el gobernador que están trabajando muy fuertemente en la identificación de las personas y en la tarea humanitaria que viene ahora”, dijo Cristina. Además, señaló que “se necesitan colchones y agua mineral” por sobre todas las cosas.

“La gente me dijo que tiene temor, más allá de lo que perdió. Tiene miedo porque a la noche vieron caras extrañas, así que hablamos con el ministro Casal para que haya mucha presencia policial, y que las personas que estén habilitadas para entregar agua o cosas vayan identificadas con pecheras”, enfatizó.

Posteriormente, Cristina retornó a la Ciudad de Buenos Aires, donde pasadas las 18:30 recorrió el Barrio Mitre -en la zona porteña de Saavedra-, uno de los más castigados por el temporal, que ocasionó la muerte de ocho personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario