jueves, 4 de abril de 2013

La Corte de EEUU aceptó la propuesta argentina y pide a los buitres que respondan

La Corte de Apelaciones de Nueva York aceptó la propuesta argentina y ahora le pidió a los fondos buitres que respondan antes del 22 de abril si la aceptan o la rechazan.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York ordenó a los tenedores de bonos argentinos que quedaron en default en 2002 responder al plan que presentó el país la semana pasada. 

La oferta de nuestro país replica las condiciones que ofreció en 2010. Por su parte, los fondos buitres habían realizado una demanda para obtener 1300 millones de dólares.

Los acreedores deben presentar la respuesta antes del 22 de abril. El grupo de tenedores de bonos es liderado por NML Capital Ltd, afiliada de Elliott Management, y Aurelius Capital Management.

Fuentes del ministerio de Economía consultadas al respecto analizaron que "ahora, el problema es de los buitres", según informó Télam.

Es decir, "al dar la Corte traslado (a los buitres sobre el pronunciamiento de la oferta) el Tribunal quiere conocer por qué una oferta como la de Argentina no debería ser aceptada", indicaron.

De no aceptar el trato, los fondos buitres no recibirían el mismo trato igualitario que el 93% de los acreedores que ingresaron en acuerdos anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario