viernes, 5 de abril de 2013

Casal: "No hallamos más víctimas fatales" que las 51 identificadas

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que se registraron 5940 domicilios y no se hallaron más víctimas que las 51 personas identificadas. A su vez, descartó que haya niños dentro de las víctimas fatales.

Tras el intenso temporal que azoto la ciudad de La Plata, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, advirtió en conferencia de prensa que las víctimas mortales por el tienen entre 20 y 90 años, por lo cual descartó que hayan perdido la vida niños.

Casal detalló que “hubo una logística extraordinaria” en las tareas de rescate que se realizaron en la ciudad de las diagonales. A su vez, informó que se realizaron 5.940 registros domiciliarios con perros y no se hallaron más víctimas que las 51 personas identificadas.

Sobre la búsqueda telefónica por familiares o conocidos desaparecidos tras el temporal, el funcionario detalló que "hubo 110 llamados al 911 y de ese total fueron hallados ilesos 106; los cuatro restantes habían fallecido".

El ministro también reveló el resultado de las estadísticas de las redes sociales. "Hubo 16 pedidos: 13 fueron hallados; uno se encuentra en la lista de fallecidos; otro estaba perdido y a las 18.30 fue hallado por la división de investigaciones de la Provincia y está en su domicilio", destacó Casal.

Por su parte, el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, agradeció a las autoridades y a los trabajadores que están trabajando en la limpieza de las zonas afectadas. A su vez, mencionó a personalidades del espectáculo y del deporte por colaborar para recaudar fondos.

En tanto, el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlia, manifestó que "en este momento tenemos sólo un 2% de los usuarios fuera del servicio eléctrico".

"A medida que  se va reestableciendo el servicio eléctrico, se irá reestableciendo el servicio de agua potable", agregó el ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario